ACTIVIDADES DE 5º DE PRIMARIA

Jue, 01/12/2022

Los alunos de 5º de primaria de nuestro cole han realizado esta senamna diferentes atividades,relacoionadas con los derechos del niño, la discapacidad y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Así, el miércoles , se llevaba a cabo la carrera solidaria que cada año organiza niuestro centro, esta vez en las instalaciones del velódromo municipal.

El jueves, fue el turno de la visita al auditorio Francisco Nieva, donde pudieron disfrutar de la representación de unaopbra de teatro, en la que personas con discapacidad, representaban y reclamaban la igualdad de derechos en todos los ámbitos , tanto formativo como laboral.

Tras dicho espectáculo, participaron entre otro,s dos de nuestros alumnos, en un número musical dirigido por Sergio Astasio.

Por último, el viernes , día 2, organizado por la Diputación Provincial, se llevó a cabo uno de los denominados Paseos Escolares, que tienen como objetivo el coocimiento de nuestra región. Así visitaron los parajes de Sierra Madrona y Valle de Alcudia donde tuvieron ocasión de contemplar tanto pinturas ruprestres, como elementos naturales que conforman ese ecosistema, tales como el enebro, el madroño, el buitre negro y el leonado durante una ruta de senderismo junto al río. Al final de la visita, niños y profesores comieron en un merendero, donde a continuación pudieron desarrollar distintos juegos y actividades lúdicas.