AULAS DE LA NATURALEZA 2018. CAMPAMENTO SAN JUAN (RIÓPAR).

Jue, 10/05/2018

Del 2 al 4 de mayo, los alumnos del CEIP LUCERO han disfrutado de unas nuevas jornadas de las ya tradicionales "AULAS DE LA NATURALEZA" en un paraje envidiable como es el campamento San Juan en Riópar (zona de Río Mundo).

Como ya viene siendo habitual, en esta actividad han participado alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria y hemos contado con la colaboración de la empresa  "Quijote Ocio", que conocedores de este tipo de actividades han desarrollado un gran trabajo.

Comenzamos el día 2 directos visitando el pueblo de  Alcaraz y posteriormente Riópar Viejo, donde los alumnos pudieron disfrutar de unas vistas impresionantes. Desde aquí, a medio día llegamos al campamento para comer y disfrutar durante la tarde de diferntes talleres en los que los alumnos conocieron diferentes tipos de aves que habitan en nuestra tierra, trabajos con arcilla o elaboración de chapas. Tras la cena, los alumos se divirtieron con un juego nocturno en el medio natural.

Durante la mañana del segundo día, desde el campamento se hizo una marcha hasta el nacimiento del Río Mundo, regresando a medio día. Tras la comida, los alumnos disfrutaron de una estupenda Gymkana y tras la cena velada nocturna.

Para finalizar, el último día, durante la mañana,  los alumnos se dedicaron a jugar a distintos juegos en el medio natural, recoger sus equipajes para después de la comida partir en dirección a Valdepeñas, eso sí, haciendo una pequeña parada en Villanueva de la Fuente.

En definitiva, una gran experiencia para estos chicos de convivencia, respeto y cuidado por el medio ambiente y la naturaleza de una manera divertida y  amena.

Podéis ver más fotos en el albúm de la galería de imágenes.