CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CASTILLA LA MANCHA EN EL CEIP LUCERO

Desde Mié, 06/06/2018 hasta Vie, 31/08/2018

El día 30 de mayo celebramos el día de nuestra región, CASTILLA LA MANCHA, en el CEIP LUCERO  con multitud de actividades en las que se trata de transmitir a los alumnos de nuestro centro nuestras raíces y orígenes, nuestras costumbres y tradiciones con el fín de que las conozcan y las mantegan vivas.

Con anterioridad a este día, los alumnos estuvieron en sus aulas con sus profesores trabajando sobre aspectos de nuestra región con el fin de preparar disintos tipos de trabajos que fueron expuestos en el salón de actos del centro.

También se organizó un concurso de dibujo para chapas en el que participaron todos los alumnos del colegio. El dibujo ganador, JAVIER ANTEQUERA MORALES, fue el elegido para confeccionar la chapa que se entregó a cada uno de los alumnos del CEIP LUCERO.

El día 30 ,en colaboración con el AMPA del CEIP LUCERO, recibimos la visita de la asociación de coros y danzas "FERMENTO"  con el objeto de dar a conocer a los alumnos quiénes son, las actividades que hacen, sus orígenes y acabaron bailando jotas y enseñando a los alumnos del colegio algunos pasos de este baile típico y tradicional manchego.

Se realizó la  actuación de un  baile de la Jota Manchega por alumnas de 3º de Primaria del Ceip Lucero.

Para finalizar, los integrantes de la comunidad educativa del CEIP LUCERO pudimos degustar distintos platos manchegos, como las gachas o las migas realizadas con la inestimable colaboración de los miembros del AMPA y abuelos de nuestros alumnado.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TRABAJO DESINTERESADO!!