CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN EL CEIP LUCERO

Mié, 31/01/2018

El 30 de enero, celebramos en el CEIP LUCERO el día de la Paz y la no violencia dedicado a la figura de Mahatma Gandhi realizando distintas actividades.

Previo a este día, se trabajó con los alumn@as en las clases en actividades como la elaboración de mandalas, palomas, cometas, un decálogo para la paz, el semáforo de la paz, un mural con niñ@s del mundo dibujados por los alumn@s de nuestro centro y la elaboración de un mosaico de la figura de Mahatma Gandhi formado con las fotos de los alumnos y profesores del CEIP LUCERO.

En el acto celebrado el día 30 en el centro, hicimos un “LIPDUB” con la canción de Álvaro Soler y Jennifer López “Bajo el mismo sol”, en el que participaron y colaboraron los alumn@s y profesores del colegio.

Posteriormente, en las pistas polideportivas del centro se llevaron a cabo unas lecturas sobre la paz por los alumnos de 4  º a 6º de Primaria y la representación de un breve teatro “El consejo de Facundo” por alum@s de Educación Infantil de 5 años, 1º, 2º y 3º de Primaria, así como el recitado de poesías en inglés y castellano por los alumn@s de Educación Infantil 5 años.

El acto finalizó con un baile, con una coreografía previamente preparada, de la misma canción de Álvaro Soler y Jennifer López.

Fue un día repleto de actividades en las que se trabajaron valores como la convivencia, solidaridad, compañerismo y tolerancia.