EL CEIP LUCERO PARTICIPA EN LAS RUTAS ESCOLARES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Mar, 05/12/2017

VISITA AL PARQUE NATURAL DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA Y A LAS MINAS DE ALMADÉN.

El pasado jueves 30 de noviembre, los alum@s de 6º del CEIP LUCERO participaron en una actividad extracurricular, dentro del proyecto de la Diputación Provincial de Ciudad Real "Rutas escolares".

Esta actividad consisitió en la visita al parque natural de Alcudia y Sierra Madrona, dónde los alumnos pudieron visitar  el yacimiento arqueológico de SISAPO,  en un entorno espectacular en nuestra provincia durante la mañana.

Posteriormente, nos trasladamos a la localidad de Almadén, dónde estuvimos comiendo nada más y nada menos que en su histórica plaza de toros, para seguidamente en horario de tarde visitar EL PARQUE MINERO DE ALMADÉN declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, descendiendo  para recorrer el pozo de San Teodoro hasta 50 metros de profundidad.

Esta actividad ha supuesto una gran experiencia para los alumn@s del CEIP LUCERO, conociendo destinos de un importantísimo   valor histórico- cultural en nuestra provincia.