LOS ALUMNOS DE 3ºA VISITAN EL MUSEO MUNICIPAL

Mar, 16/01/2018

El miércoles 10 de enero, los alumnos de 3ºA visitaron el Museo Municipal de Valdepeñas.

Allí observaron diferentes obras de arte, tanto pinturas como esculturas y  aprendieron a diferenciar diferentes estilos: realismo (paisajes, retratos, etc.), arte figurativo y arte abstracto.

El monitor les explicó que muchas de las pinturas expuestas en la galería del museo pertenecían a la Exposición Internacional de Artes Plásticas que anualmente se celebra en Valdepeñas y pudieron contemplar obras premiadas en dicha exposición.

La segunda parte de la actividad consistió en poner en práctica lo aprendido mediante un juego.

En primer lugar, por grupos, tenían que representar diferentes escenas de realismo, para ello disponían de  ropa y diferentes objetos. El resto de los equipos tenían que decir qué era lo que estaban representando y dibujar un detalle de cada escena en su ficha.

A continuación, también en grupos y ya sin la ayuda de accesorios, debían representar una imagen de arte figurativo y los demás equipos debían adivinar de qué se trataba y ponerle un título.

Fue una actividad muy interesante y motivadora. No hay más que ver las fotos y ver lo bien que lo hicieron y lo que disfrutaron.