LOS ALUMNOS DEL CEIP LUCERO EN EL PLENO INFANTIL

Mié, 13/12/2017

PLENO INFANTIL

Con motivo del Día de la Constitución el Ayuntamiento de Valdepeñas organiza un Pleno Infantil,  donde alumnos/as de los colegios e institutos de la localidad se  convierten en alcalde y concejales por un día .Éste se celebra el 5 de diciembre en el salón de plenos del Consistorio. Nuestro colegio como es costumbre participa con dos alumnos de sexto curso de Primaria. Este año los alumnos que han representado a nuestro centro han sido Diego León López y Rita Mhacer Celis. Cada alumno desarrolla un tema relacionado con los artículos recogidos en la Carta Magna. Diego expuso sus opiniones sobre La igualdad ente razas y Rita nos habló de La participación de la juventud.

El acto que  contó con la presencia de nuestro Alcalde Jesús Martín y el Concejal de Educación,  puso en valor en la voz de nuestros  jóvenes la importancia y vigencia de la Constitución en la sociedad actual.