Qué hacemos

PROYECTO ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Mar, 07/03/2023

Los alumnos/as de 5 años han desarrollado un proyecto de alimentación saludable que ha culminado con la recogida de  de la aceituna del Olivo de nuestro centro.

A lo largo de este curso, nuestros pequeños han dedicado un día a la semana a preparar su propio almuerzo y como no podía ser de otro modo se ha ajustado al plan de desayunos saludables que sigue nuestro colegio.

La actiuvidad ha consistido en la elaboración del  almuerzo en el aula, compuesto por tostadas con aceite, tomate y sal. Han sido los propios alumnos organizados por parejas  los que han rallado el tomate, añadido el aceite y la sal cada jueves.

De este modo, han aprendido los valores nutricionales tales como la vitavina C del tomate para prevenir los catarros, los hidratos de carbono del pan, que nos aportan la energía para poder trabajar toda la mañana o las grasas buenas para la salud como el aceite.

Todo ello, se ha desarrollado de manera globalizada haciéndolo coincidir con el cuidado del cuerpo, el origen de los alimentos así como la unidad del invierno, culminando así este proyecto  con la recogida de la aceituna, en la que ayudado por uno de los padres han podido proceder a varear la oliva del antiguo huerto del centro, tanto a mano como con un vibrador, tras la recogida hemos llevado nuestra aceituina  a la almazara en la que la pesaron y nos dieron el equivalente de su precio en aceite.

Finalmente, nuestros alumnos han podido preparar en sus últimos días de taller  las tostadas con aceite que han podido obtener con su propio trabajo.

Una actividad que esperamos haya dejado huella en nuesros pequeños  para que sientan interés por seguir con este hábito adel almuerzo saludable a lo largo de su escolaridad.

Por último, agradecer la colaboración del conjunto  de padres que cada jueves se han encargado de llevar las barras de pan y los tomates a clase.