VIAJES "RUTAS ESCOLARES". VISITA DE LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA A ALARCOS Y CALATRAVA LA VIEJA

Lun, 26/02/2018

El viernes 23 de febrero, los alum@s de 5º del CEIP LUCERO participaron en una segunda  actividad extracurricular, enmarcada dentro del proyecto de la Diputación Provincial de Ciudad Real "Rutas escolares".

En esta ocasión, la actividad consisitió en la visita al parque arqueológico Alarcos y Calatrava la Vieja.

La visita comenzó en el yacimiento de Alarcos con una proyeccion de 15 minutos en la sala de audiovisuales que  servió de introducción al posterior recorrido por la excavación. Durante 60 minutos, los alumn@s del CEIP LUCERO pudieron apreciar sus preciados restos ibéricos (ss. V-I a.C.), la ciudad medieval de Alarcos (s. XII), maldecida y abandonada tras la batalla que lleva su mismo nombre, y la ermita gótica (s. XIV),testigo mudo y recordatorio póstumo del malogrado proyecto urbano.

Desde ahí, nos desplazamos al municipio de Carrión de Calatrava, dónde realizamos una visita guiada a Calatrava La Vieja con una duración aproximada de 1 hora,    durante la cual, los alumn@s podieron observar El Alcazar y  la Medina con sus respectivas fortificaciones, adquiriendo una completa visión de la Alta Edad Media a través de una protagonista de excepción: la ciudad de Qal'at Rabah. La visita comenzó con la lectura de un cuento , además de  una proyección y para terminar  los participantes pudieron jugar durante unos minutos a "ser arqueólogos".

Esta actividad ha supuesto una gran experiencia para los alumn@s del CEIP LUCERO, conociendo destinos de un importantísimo   valor histórico- cultural en nuestra provincia.